sábado, 17 de octubre de 2009

CARBOHIDRATOS, NIMUCHOS NI POCOS

Los hidratos de carbono o carbohidratos o también llamados glúcidos, son uno de los 7 elementos nutritivos de la alimentación humana.
La combinación balanceada y variada de estos elementos son la mejor forma de mantenernos sanos y con mucha energía.
En el caso de los carbohidratos, resultan importantes para la producción de energía extra, el ahorro de proteínas y además regula el metabolismo de las grasas. Su bajo consumo tiene importantes repercusiones en el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que el cerebro utiliza como principal fuente de energía la glucosa de los carbohidratos. Este excedente de glucosa es guardada en los músculos y el hígado convirtiéndose en una reserva de energía, por lo que si consumimos pocos carbohidratos nuestras reservas se agotaran rápidamente debido a nuestro constante ejercicio diario.
Por otro lado, si abusamos del consumo de alimentos ricos en carbohidratos, nuestras reservas se saturarán y la glucosa de los carbohidratos quedarán flotando en la sangre hasta convertirse en grasa, la que luego será guardada. Esto trae como consecuencia que engordemos rápidamente.
Los carbohidratos se clasifican en simples y complejos. Los primeros son conocidos también como monosacáridos y se caracterizan por su rápida absorción. Al ocurrir esto nuestro organismo secreta mayores cantidades de insulina, la responsable de estimular nuestro apetito y no dejar que las reservas de grasa sean quemadas. Los principales monosacáridos son la glucosa y la fructosa, y son precisamente estos dos los responsables del sabor dulce de algunas frutas.
Los carbohidratos complejos son llamados también polisacáridos y la energía que nuestro organismo consume proviene principalmente de allí debido a su lenta absorción. Algunos alimentos ricos en carbohidratos complejos son los panes, las pastas, los cereales, las legumbres, la avena, etc.
Una dieta baja en carbohidratos puede ayudar también a las mujeres a luchar contra el problema del cabello grasoso, ya que la glucosa encontrada en los azúcares contribuye a la mayor producción de testosterona y que en la mujer produce el cuero cabelludo graso, acné, agresividad, entre otros.

miércoles, 14 de octubre de 2009

lunes, 12 de octubre de 2009

PRUEBAS ICFES

Las estudiantes de grado once que la cantidad de preguntas del simulacro fue por debajo de 50, deben contestar las siguientes preguntas, y entregarlas en un trabajo escrito con las normas ICONTEC, para el día viernes 16 de octubre:
1. consulte 10 productos derivados del petróleo y la utilidad de estos en la vida del hombre.
2. explique 5 fuentes de energías alternativas que estén teniendo éxito en este momento y como se implementarían en la vida cotidiana.
3. seleccione un grupo funcional (de los vistos en clase), explique porque lo selecciono, y qué importancia tiene en tu vida.
4. Teniendo en cuanta que la energía solar es un tipo de energía ecológica, que acogida ha tenido en nuestro país y como se esta utilizando.
5. que programa implementarías en Colombia para que sus habitantes no usaran automóviles particulares, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.