martes, 24 de febrero de 2009

LOS TINTES PARA EL CABELLO PODRIAN CAUSAR INFERTILIDAD



Las mujeres estilistas tienen un mayor riesgo de sufrir diferentes patologías relacionadas con su salud reproductiva, entre ellas tener hijos con malformaciones congénitas, infertilidad o trastornos menstruales, según un estudio hecho público por el Ministerio de Trabajo (España) .
El estudio relaciona este tipo de trastornos con las exposiciones que sufre este colectivo a productos químicos, como los tintes. Entre los productos químicos utilizados en las estéticas se han encontrado 12 tóxicos para la reproducción, sustancias cancerígenas, alteradores hormonales y otras alérgenas e irritantes. Además, el estudio advierte en sus conclusiones que las peluqueras utilizan muchos productos con distintos agentes químicos diferentes para una misma finalidad, lo que dificulta determinar los valores límites para la seguridad de estas trabajadoras. A esta circunstancia añade que ningún establecimiento de los visitados disponía de ventilación mecánica
El Instituto de la Mujer avisa que los químicos no son los únicos factores que influyen de manera negativa sobre las profesionales de la peluquería. Así, sus condiciones laborales, "como soportar una carga de trabajo elevada, jornadas superiores a las ocho horas y permanecer más de cuatro horas de pie", también han sido relacionadas con sus problemas reproductivos.

19 comentarios:

  1. MARTHA ESTÁ MUY INTERESANTE ÉSTE ARTÍCULO PARA QUE LAS PELUQUERAS LO TENGAN MUY EN CUENTA PARA SU SALUD YA QUE ESOS QUÍMICOS QUE ELLAS UTILIZAN EN SU TRABAJO ALGUNOS SON PELIGROSOS Y OTROS NO.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno el articulo para todas las personas tanto para las peluqueras como las que se aplican este tinte por ke a ellas tambien les podria hacer daño.

    ResponderEliminar
  3. Esta Muy InteresanTe La NoTiicia!
    Es Muy ImporTanTe Saber Que ProducTos Afectan La vida ReproducTiiVa De La Mujer!
    Laura perez!10b

    ResponderEliminar
  4. muy interesante la Noticia!
    aunque parezca muy común.. Todos los riesgos que ecurren en el caso de los tintes para el cabello, ya que contienen muchos quimicos
    los cuales pueden perjudicar; en este caso se habla de las peluqueras que son las encargadas de aplicarlo. se debe tener muy en cuenta todo esos riesgos

    ResponderEliminar
  5. Me parece que esa muy importante esta noticia, y esto deacuerdo pues pienso que tantos quimicos deben afectar de una u otra forma.
    Considero que es mejor tener el pelo normal, sano u no despues por la moda llegar a sufrir enfermedades o trastornos.

    MaRia Camila Ariza! 10B

    ResponderEliminar
  6. profe esta muy interesante este articulo ya q nos hace entender que las personas q trabajan en la peluqueria corren mucho riesgos q no es trabajo sencillo, y q los quimicos q poseen todo lo q nos aplicamosen las peluquerias aveses no es muy bueno para nuestra salud asi q nos da a entender q ir de ves en cuando no hace daño pero tampo no hay q ir todos los dias porq eso afectaria nuestra salud

    ResponderEliminar
  7. martaaa!! esta bien interesante el articulo sobretodo para las niñas que se pintan el pelo pues hay que tener en cuenta los 12 toxicos que se encontraron y las consecuenciasa un futuro y pues algo bueno seria proponer a las peluquerias que apliquen seguridad en sus productos para no perjudicar a sus clientes.

    Betty Prado 10B

    ResponderEliminar
  8. Esta muy bueno ese articulo pues es muy interesante aprender que ay cosas que sin pensarlo estan afectando de una u otra manera nuestro organismo, aunque no lo creamos las consecuencias se van a ver reflejadas despues.
    MARÍA DANIELA DUSSÁN R. 10B

    ResponderEliminar
  9. Este articulo es muy interesante,ademas porque no tenia conocimiento sobre todos los riesgos y enfermedades que pueden generar la manipulacion de algunas sustancias quimicas.
    Es muy importante y ojala que las estilistas se enteren de esto pues tienen que tener sierta responsabilidad.

    Xiomara A. Pinedo Ch. 10A

    ResponderEliminar
  10. es muuy bueno darnos cuenta que no solo las grasas o los dulces o demas sustancias pueden dañar nuestro organismo.como nos lo muestra este articulo que la tinte por vanidad muchas veces como nuestras madres para tapar las canas y a los jovenes por que no les gusta el color de cabello, no se dan cuenta el problema que les da hacia un futuro ese quimico o esa vanidad.
    este articulo esta muy bueno ya que nos va ha servir para toda la vida y en estos momentos para mi madre y su estilista.
    muy bueno¡¡¡¡
    ANA CRISTINA SÁNCHEZ VARGAS 10A

    ResponderEliminar
  11. Me parecio un buen articulooo.. muy chevere, para conocer los problemas que conllevan los tintes a la peluqueras que muchas veces no saben lo que manipulan y las consecuencias que pueden tener en sus vidas y en sus hijos...
    muy interesante el articulo!!
    MARGARITA MARIA LOSADA RAMOS 10A

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy chevere este articulo ya que nos estas previniendo de los daños que podriamos tener si nos aplicamos estos productos....
    y las consecuencias que provocariamos
    Tatiana Isabel Rodriguez 10B

    ResponderEliminar
  13. El articulo estuvo muy interesante porq tener conocimiento de estas situaciones de salud es muy importante para poder ir protegiendo y evitando problemas en cada una de las personas involucradas con estos oficios o en aquelas que utilizan de estos productos , gracias a esto podemos tomar cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante la noticia, pues su enseñanza es basica para nuestra vida diaria y asi podemos prevenirnios

    ResponderEliminar
  15. hola! me paresio muy interesante el artuculo
    ya que asi aprendemos mas sobre los quimicos que encontramos en nuestra vida diaria!

    ResponderEliminar
  16. Hola mi pregunta es la siguiente, me ha dicho la peluquera (creo que para que le compre el tinte a ella) que los tintes que se compran en supermecados contienen petrolio y plásticos, es eso cierto?
    Pues a mi me gusta mas y me deja el pelo en mejores condiciones el tinte del mercadona que el que ella me vende.
    Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  17. me parece muy interesante el articulo
    ya que nos muestra a que estamos expuestas.
    y q nos puede hacer daño...
    esto lo podemos utilizar para nuestra vida diaria!! =D
    Katherine Uran... 10A

    ResponderEliminar