miércoles, 8 de julio de 2009

ELECTROLISIS (GRADO 10A Y B)

Electrolisis, parte de la química que trata de la relación entre las corrientes eléctricas y las reacciones químicas, y de la conversión de la energía química en eléctrica y viceversa. En un sentido más amplio, la electrolisis es el estudio de las reacciones químicas que producen efectos eléctricos y de los fenómenos químicos causados por la acción de las corrientes o voltajes.
La mayoría de los compuestos inorgánicos y algunos de los orgánicos se ionizan al fundirse o cuando se disuelven en agua u otros líquidos; es decir, sus moléculas se disocian en componentes cargados positiva y negativamente que tienen la propiedad de conducir la corriente eléctrica. Si se coloca un par de electrodos en una disolución de un electrolito (o compuesto ionizable) y se conecta una fuente de corriente continua entre ellos, los iones positivos de la disolución se mueven hacia el electrodo negativo y los iones negativos hacia el positivo. Al llegar a los electrodos, los iones pueden ganar o perder electrones y transformarse en átomos neutros o moléculas; la naturaleza de las reacciones del electrodo depende de la diferencia de potencial o voltaje aplicado.
La acción de una corriente sobre un electrolito puede entenderse con un ejemplo sencillo. Si el sulfato de cobre se disuelve en agua, se disocia en iones cobre positivos e iones sulfato negativos. Al aplicar una diferencia de potencial a los electrodos, los iones cobre se mueven hacia el electrodo negativo, se descargan, y se depositan en el electrodo como elemento cobre. Los iones sulfato, al descargarse en el electrodo positivo, son inestables y combinan con el agua de la disolución formando ácido sulfúrico y oxígeno. Esta descomposición producida por una corriente eléctrica se llama electrólisis.
En todos los casos, la cantidad de material que se deposita en cada electrodo al pasar la corriente por un electrolito sigue la ley descubierta por el químico físico británico Michael Faraday.

VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=UjPZKgxPxS0

12 comentarios:

  1. a electolisis consiste en la descomposicion del H2O en donde una corriente electrica pasa a traves del agua produciendo el desprendimiento del Hidrogeno y Oxigeno. La importancia de este proceso para la vida es que fundamentalmente el desprendimiento del oxigeno e hidrogeno por parte del agua permite el desarrollo de estas vidas.

    MARGARITA CERQUERA 10A!

    ResponderEliminar
  2. la electrolisis consiste en el estudio de las reacciones quimicas y todo lo que tenga que ver con voltajes o descargas electricas. de igual modo al introducir un compuesto en H2O, los iones positivos se dirigen hacia el electrodo negativo y se descargan, y los positivos, al descargarse en el electrodo positivos, son inestables y se disuelven en el agua formando o separando dos elementos.

    VIVIANA CALDERON GARRIDO 10A

    ResponderEliminar
  3. estudia las reacciones quimicas
    que producen efectos electricos,fenomenos quimicos causados por la accion de las corrientes y voltajes.
    tiene un proceso donde disuelve sustancias con el fin de que los iones que constituyen dicha sustancia estén presentes en la disolución.
    maria p narvaez polanco 10b

    ResponderEliminar
  4. la Electrolisis es mas que todo una reaccion quimica de descomposicion.. realizada mediante el paso de corriente electrica continua por una disolución que contiene electrolitos.
    Maria Paula Farfan C 10b!

    ResponderEliminar
  5. se trata de la descomposicion de los iones del H2O para producir una disolucion que sea positiva
    produce aluminio, hidrogeno, sodio, potasio entre otros.
    victoria romero 10B

    ResponderEliminar
  6. la electrolisis en pocas palabras es una ciencia que estudia los efector electricos y los efectos quimicos causados por voltajes. Tiene un proceso para difundir elementos tanto inorganicos como organicos para que sus moleculas trasporten electricidad.

    ResponderEliminar
  7. La electrolisis es el estudio de las reacciones que producen efectos electricos causados por corrientes o voltajes, este tema es bastante interesante, esat lleno de nuevas cosas,todo lo que vemos en nuestra vida cotidiana tiene que ver con la quimica.
    Una desomposicion producida po una corriente elctrica se llama alectrolisis.
    En la disolucion los iones positivos se mueven hacia el electrodo negativo, y los iones negativos hacia el positivo.

    Ana Mariia Rojas 10A!!!**

    ResponderEliminar
  8. la electrolisis es el estudio de las reacciones que tienes efectos electricos
    causados en su mayoria por corrientes o voltajes.
    una descomposicion ausada por una corriente electrca es denominada alectrolisis.
    Tiene un proceso para difundir elementos tanto inorganicos como organicos para que sus moleculas trasporten electricidad.
    en la disolucion los iones positivos se mueven hacia el electrodo ngativo,y los iones negativos hacia el positivo

    ResponderEliminar
  9. profe es de Maria Daniela Dussan 10b

    ResponderEliminar
  10. Yo entendi que la electrolisis significa la descomposicion de compuestos con ayuda de corriente electrica.
    Asi se puede dividir el agua en sus dos ingredientes hidrogeno y oxigeno.(Impotante es que exitsten iones pues que la mezcla esta polarizada)
    Necesario es que hayan dos diferentes polos (que estan conectado con corriente)que se pone en la sustancia.Entonces se mueven los aniones del compuesto a el polo positivo y los kationes al polo negativo.
    Y eso es una muy buena invencion.

    ResponderEliminar
  11. lo que acabamos de leer nos habla sobre la electrolisis la cual es una reaccion quimica no espontanea que se realiza a traves de la corriente electrica, es llamada tambien celda electrolitica, tambien es producida por corrientes o voltajes.

    una celda eletrolitica consta de una fuente de corriente directa la cual generalmente es una bateria. se puede dividir en sus dos elementos hidrogeno y oxigeno y es importantisimo que hallan dos polos diferentes.

    daniela vasquez mosquera 10A

    ResponderEliminar
  12. La electrólisis es un proceso donde la energía eléctrica cambiará a energía química. El proceso sucede en un electrólito, una solución acuosa o sales disueltas que den la posibilidad a los iones ser transferidos entre dos electrodos. El electrolito es la conexión entre los dos electrodos que también están conectados con una corriente directa.

    Tambien se puede utilizar muy comunmente para la eliminacion de ciertos metales del agua

    ALEJANDRA GUTIERREZ 10B

    ResponderEliminar